Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López ya tienen fecha para sus siguientes audiencias ante autoridades de Estados Unidos, tras su captura el pasado 25 de julio en Texas.
Así lo reveló Ken Salazar, embajador de EU en México, este viernes y señaló que ambos narcotraficantes comparecerán en septiembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En rueda de prensa, aseguró que su país sigue colaborando con las autoridades mexicanas, entre ellas la Fiscalía General de la República (FGR). En ese sentido, afirmó que los dichos de que paró la cooperación son falsos.
“Tenemos una muy buena cooperación y eso seguro va a seguir también con el nuevo gobierno de la presidenta electa (Claudia) Sheinbaum. Esa es la esperanza mía”.
Por otra parte, explicó que “El Mayo” tendrá su audiencia el próximo 9 de septiembre en una Corte de Texas. En tanto, Joaquín Guzmán se presentará el 30 de septiembre en Chicago.
Apenas este jueves, la FGR dio a conocer que investiga a Guzmán López por el delito de traición a la patria. Lo anterior, porque habría entregado a Zambada ante las autoridades de Estados Unidos.
Por ello, ya solicitó información del vuelo en que los capos llegaron a Texas, pero hasta el momento las autoridades de ese país no la han entregado.
Por su parte, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicó los datos de la pista cercana a Culiacán y el despegue y vuelo clandestinos no informados en territorio nacional.