Posted inPolicíaca

2024 delincuencial: Incrementa 20.5% el robo de autos en Puebla

Tan solo de enero a mayo se presentaron mil 351 denuncias por el delito de robo de vehículo
2024 delincuencial: Incrementa 20.5% el robo de autos en Puebla
Escenas de robo de vehículos cometidos en Puebla

Los robos de vehículo automotor se dispararon en un 20.5 por cierto durante los primeros cinco meses del año en Puebla, así lo dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su más reciente informe, siendo este delito por el que se abrieron más carpetas de Investigación.

De enero a mayo del 2024, en Puebla se presentaron mil 351 denuncias por el delito de robo de vehículo. Mientras que, en el 2023, fueron mil 121 carpetas de investigación las que inició la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estos datos se traducen en que los criminales pasaron de robar alrededor de 224 vehículos al mes, a apoderarse de poco más de 270 unidades, hablando solamente de automóviles y motocicletas.

De acuerdo a información proporcionada por el Secretariado, este ilícito es de los que más ha sido denunciado ante las autoridades estatales, siendo hasta dicho período de tiempo, el segundo por el que más se quejan los poblanos.

Desmenuzando las cifras mencionadas anteriormente, se puede decir que, 996 denuncias corresponden al robo de vehículo de cuatro ruedas, mientras que, el resto, es decir, 355 son por robo de motocicletas.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...