Tras permanecer cuatro días como desaparecido, fue encontrado el cuerpo decapitado y desmembrado Ramón Camarillo Mirón de 44 años de edad, ex candidato a la presidencia municipal de Quecholac y tío del senador del PRI, Néstor Camarillo Medina; su asesinato habría ocurrido luego de que supuestamente descubrió a presuntos delincuentes que lo estafaron al venderle un automóvil con reporte de robo y al acudir a solicitar su rembolso fue privado de la libertad y la vida.
Fue la tarde del pasado domingo 1 de septiembre que Ramón Camarillo Mirón, tío del senador y líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, fue encontrado muerto en la carretera federal Azumbilla-Puerto del Aire, en la zona limítrofe entre los estados de Puebla y Veracruz.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Reportes policiales indicaron que pobladores del municipio poblano de Nicolás Bravo dieron aviso al número de emergencias 911 sobre la presencia de un hombre muerto y tirado entre la maleza ubicada a un costado del tramo carretero antes mencionado.
El cuerpo no tenía cabeza, además de que presentaba impactos por arma de fuego y le faltaba un brazo, por lo que de inmediato, policías de la región pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que efectuaran el levantamiento de cadáver.
De acuerdo a lo referido en los primeros informes, la víctima vestía un pantalón de mezclilla y tenis de color blanco de la marca Lacoste.
Gracias a estas características, la víctima fue identificada como Ramón Camarillo Mirón, de quien en días pasados se emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero.
Toda vez que se llevaron a cabo las diligencias y estudios correspondientes al cadáver, autoridades confirmaron que se trataba del ex candidato a la presidencia municipal de Quecholac y a la vez, tío del senador priista, Néstor Camarillo Medina, quien llevaba cuatro días desaparecido.
Ramón descubrió ser víctima de fraude y al ir a reclamar lo mataron
Se sabe que Ramón Camarillo Mirón recientemente había comprado un vehículo; sin embargo, fue hasta días después que se percató que la unidad contaba con reporte de robo.
Ante esto, decidió volver a ponerse en contacto con los vendedores y fue a buscarlos para exigirles que le regresaran su dinero; sin embargo, en ese momento fue privado de la libertad y posteriormente de la vida.
Ex candidato a la presidencia de Quecholac desapareció en Tehuacán
De acuerdo a lo establecido en la Carpeta de Investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/TEHUACAN-I/001335/2024, Ramón Camarillo Mirón fue visto por última vez el pasado 28 de agosto en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco en Tehuacán.
Aquel día, el ex candidato vestía una playera de manga corta de color verde menta con la leyenda ‘Calvin Klein’, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos con la leyenda ‘LACOSTE’; asimismo, llevaba puesta una gorra de color verde con blanco con un logo de los pericos de Puebla.
FGE ya investiga el crimen
Tras darse a conocer el hallazgo sin vida de Ramón Camarillo, en entrevista, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal declaró que recibieron la denuncia por la desaparición del ex candidato a la presidencia municipal de Quecholac.
Asimismo, indicó que la Fiscalía General del Estado de Puebla ya está realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer al hecho; no obstante, no ofreció mayores detalles debido a lo reciente del hallazgo.
“Denunció su familia la desaparición de la persona y nosotros empezamos a investigar de inmediato y pronto daremos noticias, no por el momento”, dijo Higuera Bernal.