Posted inPolicíaca

A balazos asesinan a Don Álvaro para quitarle su taxi en Misiones de San Francisco en Coronango

El cuerpo de este hombre de 62 años quedó tendido sobre la vía pública y rodeado de un charco de sangre, justo a las afueras del fraccionamiento Verona
A balazos asesinan a Don Álvaro para quitarle su taxi en Misiones de San Francisco en Coronango
A balazos asesinan a Don Álvaro para quitarle su taxi en Misiones de San Francisco en Coronango

Durante un violento asalto, don Álvaro, un taxista de la tercera edad fue asesinado a balazos a las afueras de un fraccionamiento ubicado en la zona de Misiones de San Francisco en el municipio de Coronango; además de quitarle la vida y su unidad del transporte mercantil, los responsables se llevaron todas sus pertenencias. Ahora, familiares y compañeros del gremio de trabajadores del volante exigen justicia por la muerte de este hombre de 62 años.

Con el tiro de gracia un grupo de criminales le quitaron la vida a don Álvaro, un taxista de 62 años, para robarle la unidad que manejaba durante la madrugada del martes 11 de junio en Coronango.

El cuerpo del taxista quedó tendido justo afuera del Fraccionamiento Verona que se ubica en las calles Los Pinos y San Antonio; ahí, un grupo de taxistas lo encontraron tirado rodeado de un charco de sangre, sin imaginarse que se trataría de uno de sus compañeros del gremio, sin embargo, eso no fue impedimento para que pidieran ayuda.

“En la madrugada a la 1:51 am los compañeros de Taxi Plus y su servidor encontramos a una persona sin vida en Misiones de San Francisco (…) no sabíamos nada sobre la persona, sólo optamos por marcar a las unidades de Seguridad Pública”, escribieron taxistas en sus grupos.

El mensaje se compartió rápidamente y fue de esta manera que al amanecer, se reveló la identidad del occiso, quien respondía al nombre de José Álvaro Cuahuey Tepetl, conductor de Taxi de central Las Américas en San Andrés Cholula.

¿Qué fue lo que pasó con Don Álvaro?

Se sabe que el sexagenario acudió a dicha zona por motivos laborales, sin embargo, fue sorprendido por criminales que a punta de pistola lo obligaron a entregar sus pertenencias y la unidad 69 de Taxi ‘Las Américas’ que manejaba, a lo que supuestamente Don Álvaro opuso resistencia.

En ese momento, los responsables le dispararon en la cabeza, causándole una muerte inmediata y dejaron su cadáver tirado a unos metros del Oxxo que se ubica justo a un costado del fraccionamiento.

Compañeros de Don Álvaro lo despidieron y recuerdan como un hombre de bien

A través de las redes sociales, compañeros del gremio de taxistas dedicaron distintos mensajes de despedida a Don Álvaro -quien, además, era esposo y padre de familia-; a la par, pidieron justicia por su asesinato, exigiendo a las autoridades todo el peso de la Ley contra los responsables.

“Un compañero iconoclasta de la central que nos deja un gran legado a seguir; eres grande, Álvaro”, “Mi más sincero pésame a la familia Cuahuey Cuacuas, un fuerte abrazo a su esposa e hijas, hermanos, Q E P D”, fueron algunos de los tantos mensajes que le dedicaron al hombre.

Sus restos fueron trasladados a la capital poblana

El cadáver del taxista fue llevado al anfiteatro municipal de la capital poblana y por este homicidio doloso, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación, la cual, quedó asentada con el número FGE/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000382/2024.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...