”Nos dicen que no les digamos nada porque menos actúan, no se les presiona y parecen olvidarlo” son las palabras de Karla López, a casi tres meses de la desaparición de su hermano Raúl. Pues pese a que Ulises, responsable de la desaparición, ya está detenido hasta el momento se desconoce por completo el paradero de este joven que fue visto por última vez el 28 de diciembre en Chachapa, Amozoc.
A casi 90 días de la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, sus amigos y familia, principalmente su hermana, continúan con la interrogante de dónde estará y qué habrá pasado con él.
Y es que a través de sus redes sociales, Karla López hermana de Guillermo Raúl, aseguró que en la Fiscalía General del Estado (FGE) todavía no les dan razón de su paradero, ni siquiera de algún avance, sino todo lo contrario, pues mencionó que las autoridades incluso se molestan cuando los cuestionan sobre este caso de desaparición.
La joven, quien de manera constante ha estado compartiendo todo tipo de información en cuanto al caso de Raúl, comentó que de nada le sirve que el autor intelectual en la desaparición de su hermano esté tras las rejas, pues a más de 20 días de la aprehensión de Ulises, se ha negado a hablar y confesar qué hizo con Guillermo, quien se supone era su amigo.
“No tengo ningún beneficio que este hombre esté encerrado porque no dice nada (…) hombrecito se creyó y digo se creyó porque si en realidad lo fuera aceptaría y diría todo de una vez por todas, pero queda demostrado que es un verdadero cobarde”, expresó Karla.
La familia López Escobedo mantiene viva la esperanza de que Guillermo se encuentra con vida y manifiestan que cada vez falta menos para volverse a reencontrar con él; su instinto les dice que está vivo, pero sufriendo por no estar con sus seres queridos, quienes desde el día uno de su no localización, no han dejado de buscarlo.
Incluso, el pasado sábado 16 de marzo se llevó a cabo un rosario presencial en inmediaciones del atrio de la Catedral de Puebla, en donde se encendieron veladoras para pedir por la pronta localización del joven de 27 años de edad.
De nada han servido las manifestaciones de la familia López Escobedo
Al parecer, las distintas manifestaciones que se han llevado a cabo tanto en la carretera federal a Tehuacán y a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han servido, ya que lejos de generar presión para que las autoridades actúen y resuelvan la desaparición de Raúl, han incomodado a los agentes investigadores, quienes, a decir de Karla, les han comentado que ya no digan más, o en su defecto, menos actuarán para encontrar a su hermano.
Sentencia y búsqueda, únicos avances, pero sin resultados
A inicios de este mes, se llevó a cabo la audiencia de Ulises, en donde se le dictó auto de formal prisión por la desaparición forzada de Guillermo Raúl; durante estos meses, ha sido el único avance que las autoridades han informado a los medios, pero hasta ahí, pues de Guillermo no se supo nada, ni siquiera en la búsqueda que se realizó semanas atrás en barrancas de Amozoc, en donde se pensaba de inicio, podría estar.