Esperanza, Puebla.– A más de un mes del colosal derrumbe que sepultó varios vehículos bajo toneladas de tierra y escombros en la autopista 150-D Orizaba-Puebla, este día finalmente se logró el rescate de dos vehículos particulares y cuatro tráiler.
El derrumbe que ocurrido el pasado 26 de octubre dejó paralizada la circulación en dirección a Puebla. Ocasionando así, caos vial y afectaciones económicas significativas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los cuatro tráiler y las dos unidades particulares fueron trasladados a un corralón en el municipio de La Esperanza en Puebla. Esto, como parte de los trabajos que al momento llevan apenas un 30 porciento.
Las labores de retiro, supervisadas por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y CAPUFE, han sido lentas debido al riesgo que representa el reblandecimiento del cerro.
Autoridades informaron que las obras preventivas necesarias para estabilizar la zona comenzarán próximamente, pero no se espera que concluyan antes de finales de marzo de 2025, retrasando la reapertura de la vialidad hasta abril de ese mismo año.
Este rescate representa un pequeño avance en un proceso largo y complicado que sigue afectando a miles de usuarios. Sin embargo, la magnitud del derrumbe y las condiciones del terreno exigen paciencia y mayores esfuerzos para garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.