La inseguridad en el barrio de San Sebastián, en Tecamachalco, sigue afectando a la comunidad educativa; y es que la mañana de este miércoles, una maestra de primaria vivió un asalto a punta de pistola mientras estaba en la entrada principal de la escuela José María Morelos, acompañada de su hijo menor.
El incidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en la calle 3 Poniente, a la altura de la calle 21 Sur. Ahí, dos hombres en motocicleta la interceptaron, despojándola de sus pertenencias antes de huir del lugar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Vecinos de la zona solicitaron apoyo de la policía, pero los elementos llegaron tarde al sitio, lo que ha generado frustración entre los residentes. Este suceso se suma a otros incidentes violentos en San Sebastián, donde meses atrás un profesor vivió el mismo hecho. Incluso, lo secuestraron temporalmente antes de abandonarlo en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso.
Ante la creciente inseguridad en el área y la vulnerabilidad de estudiantes, docentes y transeúntes, los ciudadanos piden urgentemente a las autoridades reforzar la vigilancia en las inmediaciones de las escuelas, especialmente en las horas de entrada y salida.