Un bebé recién nacido fue abandonado en plena vía pública en la colonia Bosques de Amalucan, en Puebla. Debido a las bajas temperaturas, el bebé presentaba signos de hipotermia.
#Rescate🚨La Policía de la Capital informa:
— SSC Puebla (@SSC_Pue) October 24, 2024
Vecinos de la colonia Bosques de Amalucan reportaron el hallazgo de un recién nacido abandonado en la esquina de las calles Alfonso y Laureles. pic.twitter.com/Wt5RGtQimE
Vecinos de la mencionada colonia, ubicada al norte de la ciudad de Puebla, se comunicaron anoche con los cuerpos de emergencia para reportar el hallazgo del recién nacido, quien estaba abandonado en el cruce de las calles Alfonso y Laureles.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La llamada al 9-1-1 provocó una intensa movilización policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Al confirmar la presencia del menor, solicitaron el apoyo de los socorristas.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) informaron que se trataba de un recién nacido que aún conservaba su cordón umbilical.
Tras evaluar el estado de salud del bebé abandonado en Bosques de Amalucan, los paramédicos confirmaron que presentaba signos de hipotermia, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la autopista México-Puebla para su valoración médica completa.
Las autoridades ya están realizando las investigaciones pertinentes para localizar a la persona responsable de haber abandonado al menor.