Posted inPolicíaca

Abuelita denuncia amenazas de muerte por ex candidato del PRI y del PRD en Tepexco

Una mujer de la tercera edad denunció penalmenta a Evodio Ramírez, ex candidato del PRD y el PRI en las pasadas elecciones de Tepexco.
Abuelita denuncia amenazas de muerte por ex candidato del PRI y del PRD en Tepexco
Evodio Ramírez Peña

Margarita Arenas Tapia, una mujer de la tercera edad, ha interpuesto una denuncia penal contra Evodio Ramírez Peña, ex candidato de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones municipales de Tepexco. La denuncia acusa a Ramírez Peña de amenazas de muerte y daños a propiedad privada.

El ex candidato Evodio Ramírez Peña, quien fue síndico municipal de Tepexco durante el periodo 2018-2021, ha sido señalado por Arenas Tapia de utilizar lenguaje amenazante y de intentar despojarla de sus terrenos agrícolas ubicados en la junta auxiliar de Calmeca, sin presentar documentación que acredite su propiedad sobre los mismos.

Margarita Arenas Tapia, propietaria de los terrenos de cultivo y denunciante, afirma que Ramírez Peña ha incrementado los ataques desde 2023. Según su testimonio, ha sido amenazada con arma de fuego e incluso empujada en su propio terreno de siembra. Los terrenos en disputa son una herencia de su padre, y Margarita asegura que el exfuncionario le ha advertido que la “descuartizará” si sigue defendiendo su propiedad.

La situación ha generado preocupación en la comunidad de Tepexco, donde las autoridades locales deberán investigar a fondo las acusaciones y garantizar la seguridad de la denunciante.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...