Posted inPolicíaca

Abuelito campesino muere arrollado por su propio tractor en Los Reyes de Juárez

Un campesino anciano sufrió un terrible accidente que le arrebató la vida luego de que fue aplastado por su propio tractor agrícola en Los Reyes de Juárez.
Abuelito campesino muere arrollado por su propio tractor en Los Reyes de Juárez
campesino atropellado por su tractor en Los Reyes de Juárez

Un campesino de la tercera edad sufrió un terrible accidente que lamentablemente le arrebató la vida luego de que fue aplastado por su propio tractor agrícola en el municiopio de Los Reyes de Juárez.

De acuerdo a la información recabada, el hombre se encontraba reparando el tractor agrícola el cual le pasó por encima. El hecho ocurrió durante el trascurso del día domingo 16 de junio, mientras decenas de familias de la población de Guadalupe Calderón ejido, perteneciente a la junta auxiliar de San Juan Acozac, festejaban el día del padre. En un terreno de cultivo que se encuentra en el conocido paraje del Monte de Los Ramírez, el hombre perdió la vida aplastado.

El hecho generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencias. Sin embargo, los técnicos en médicas avanzadas, al revisar al hombre que fue identificado con el nombre de José Francisco Ch. G., de 66 años de edad, lamentablemente este no contaba con signos vitales y fue declarado muerto.

José Francisco, de 66 años, era vecino del lugar. El hombre era originario de la población Guadalupe Calderón ejido, perteneciente a la junta auxiliar de San Juan Acozac. Todos los días salía de su domicilio particular a arar los terrenos de cultivo y normalmente regresaba todos los días. Sin embargo, el día del padre salió a arar unos terrenos con el tractor de color azul de la marca New Holland, mismo que sufrió alguna falla mecánica en el paraje del Monte de Los Ramírez.

José Francisco Ch., al observar la falla mecánica, descendió del tractor agrícola para revisarlo como normalmente acostumbraba, sin imaginar que el freno de la unidad de campo se encontraba desgastado y este se habría vencido.

El pesado vehículo le pasó encima al hombre mientras este se encontraba revisando la parte de abajo del tractor agrícola. El tractor rodó y lo aplastó con su gigante llanta en el tórax, rompiéndole la columna, lo que le causó una muerte instantánea por desgarro de vísceras abdominales.

Elementos de la Policía Municipal de Los Reyes de Juárez fueron notificados del incidente con el campesino por los Paramédicos de Protección Civil del mismo municipio. Los oficiales acordonaron la zona y dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Posteriormente, llegó un agente especializado en materia de seguridad vial quien tomó conocimiento del suceso y luego de realizar las diligencias correspondientes ordenó el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones de rigor.

El cadáver del hombre fue llevado a las instalaciones del anfiteatro del distrito judicial de Tepeaca, que se encuentra en el panteón municipal del barrio de El Santuario de esta cabecera municipal. Ahí, a través del médico forense, se ordenó la necropsia de rigor para determinar la causa general del fallecimiento del hombre.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...