Antonio N., un hombre de aproximadamente 60 años de edad, falleció en el consultorio médico de una farmacia ubicada en el centro de Tehuacán la tarde este domingo, esto, después de recibir un medicamento inyectable.
El hombre acudió a una consulta médica ya que presentaba un malestar en la garganta, por lo que la doctora de turno, le recetó una inyección intramuscular; sin embargo, minutos después de recibir la dosis, el hombre regresó al consultorio presentando síntomas de una reacción adversa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según los reportes, el hombre comenzó a experimentar molestias y posteriormente se desvaneció al interior del consultorio.
Paramédicos de Cruz Roja delegación Tehuacán, arribaron al lugar y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero ya no contaba con signos vitales.
La zona quedó acordonada por elementos de la policía municipal y estatal, mientras que la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo.
Se sospecha que la causa de la muerte fue un choque anafiláctico, no obstante, será la necropsia de ley la que determine las causas exactas del fallecimiento y si el medicamento administrado tuvo alguna relación directa con la muerte.