Una lamentable historia se reportó en Matamoros, Tamaulipas, donde un abuelito falleció mientras esperaba a su esposa, quien se estaba inscribiendo en el Programa de Pensión de Mujeres Bienestar.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre, en el Centro Integrador de Desarrollo, en la avenida Rigo Tovar, de la ciudad mencionada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con las primeras investigaciones, Lázaro Torres Marín, de 78 años, murió en el estacionamiento de un negocio de comida. Se sabe que, de la nada, el abuelito comenzó a sentirse mal cuando esperaba a su esposa, quien realizaba el trámite de Pensión del Bienestar.
Primero, decidió sentarse en la banqueta, pero no resistió y terminó desvaneciéndose para inmediatamente perder la vida.
De acuerdo con reportes de Protección Civil municipal, el hombre falleció por un infarto fulminante. Tras los hechos, autoridades cubrieron el cadáver con una sábana azul y esperaron la llegada de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y Semefo.
La noticia conmocionó a las redes sociales, donde algunos usuarios señalaron que muchas personas de la tercera edad deben hacer largas filas para registrarse. Lo anterior, pese a que hace mucho calor y no hay bebidas hidratantes para reanimarse.
En ese sentido, exigieron a las autoridades poner lonas o citarlos en lugares con toldo o techo para evitar que su salud se ponga en riesgo.