Un vigilante de 70 años de edad identificado como Luis B. y que se dedicaba a cuidar la gasolinera Max Fuel, ubicada en el entronque de la carretera Valsequillo-Tecali de Herrera, fue asesinado a balazos, luego de que un par de sujetos intentaron asaltar el negocio y tras fallar se robaron la camioneta de unos clientes para huir, ayer por la tarde.
Fuentes policiales adelantaron que de acuerdo a testigos, los responsables fueron dos sujetos que llegaron al lugar con armas de fuego y sometieron a los empleados para robarles el dinero producto de las ventas del negocio ubicado en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.
Desafortunadamente se acercó en esos momentos el vigilante identificado como Luis B. H., de 70 años de edad, a quien le dispararon y una bala acertó en su cabeza por lo que cayó inerte.
De inmediato los asaltantes amagaron a unos clientes que estaban cargando combustible a su camioneta pick up, de la marca Nissan, blanca, modelo 2008 y placas SN28775 del Estado de Puebla, y los obligaron a bajarse para después huir en ella y dejar abandonada la motocicleta en que llegaron, la cual quedó tirada en el suelo.
Alguien llamó al número de emergencias 9-1-1 y aunque poco después llegaron policías municipales y estatales, los delincuentes ya se habían dado a la fuga y al momento son buscados junto con la camioneta que, de acuerdo a la propietaria, iba cargada de PET.
También llegaron técnicos en urgencias médicas y al revisar al septuagenario herido, informaron que ya estaba muerto.
Por los hechos acudieron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes. La moto se aseguró como parte de las investigaciones correspondientes.