Vincularon a proceso a la pareja de abuelitos detenida en San Andrés Cholula acusada de secuestro por negarse a entregar sus nietas a su exnuera, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que se quedarán en prisión.
El juez de control Renato Rojas confirmó que Blanca Patricia N. y Héctor N. ejercían violencia vicaria contra Ana Karen Rodríguez, madre de los niños.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Además, consideró que pueden obstaculizar la investigación y que son un riego para las víctimas, por lo que ordenó cárcel preventiva mientras les dicta sentencia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha realizado cerca de 30 cateos para encontrar a Erika Aitanna, Madisson y a una bebé sin registrar con su madre, pero no ha dado con su paradero, por lo que está activa una Alerta Amber.
Cabe recordar que, CAMBIO informó que el pasado 21 de julio los abuelitos fueron detenidos por agentes ministeriales por el secuestro de sus nietas.
Según la carpeta de investigación, el hijo de los abuelitos, Erick, tuvo problemas con su ahora exesposa Ana Karen hace un año y ocho meses.
Por lo anterior, la corrió de su casa, ubicada en el fraccionamiento Jardines del Rosal del municipio de San Pedro Cholula.
Desde ese día, se supo, la pareja de abuelos intervino para no entregarle a las menores a su madre.
Ana Karen no ha descansado para localizar a sus hijas junto con las autoridades que continúan en su búsqueda para garantizar su bienestar.
Además, las autoridades ministeriales han girado más órdenes de aprehensión en contra de la oreja de abuelitos que podrían estar relacionadas con el caso.