A Alison Amayrani, de 14 años, la asesinaron y abusaron sexualmente sobre el camino que siempre cruzaba para dirigirse a su casa, ubicada en el fraccionamiento Paseo de los Sauces, en Huejotzingo.
Un grupo de campesinos que se dedican a la recolección de chapulines habría localizado su cadáver. Además, serían ellos quienes dieron aviso a vecinos de la zona y a las autoridades municipales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La menor presentó múltiples golpes en su rostro, sumado a los rastros de abuso sexual que tenía. Tras el levantamiento, sus padres identificaron el cuerpo y aún esperan su entrega para darle sepultura.
Alison era estudiante de secundaria en el Centro Escolar Profesor Enrique Martínez Márquez (CEPEMM). Cuando fue victima de feminicidio aún portaba su uniforme deportivo: pants azul, tenis blancos, playera blanca y chamarra negra.
El camino donde ubicaron a Alison, son terrenos baldíos entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla en Huejotzingo (CECyTE) y el plantel CEPEMM del que era estudiante.
La Unidad de Feminicidios ya investiga la muerte de la menor en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/HUEJO-1/01800/2024. Los elementos de esta unidad de la FGE levantaron el cadáver de Alison.
El fraccionamiento Paseo de los Sauces donde vivía Alison, forma parte del complejo de viviendas Casa Ara en Huejotzingo, por lo que los mismos vecinos de este sitio fueron quienes organizaron la protesta de esta tarde en el centro escolar y el bulevar Aeropuerto.