Un hombre de 44 años falleció en los separos de la comandancia de Tepanco de López, luego de ser detenido la noche del domingo en Pino Suárez.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la policía municipal arrestaron a Erik N. trasladándolo a los separos de la localidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según relataron sus familiares, acudieron al lugar cerca de las 23:00 horas para llevarle alimentos y verificar su estado de salud y tras un breve encuentro con el detenido, los familiares se retiraron, dejando a Erik N. bajo la custodia de la policía local.
Poco después de la visita, el custodio en turno descubrió al detenido tirado en el suelo de su celda inconsciente.
Confirman muerte en los separos de Tepanco de López
A pesar de la urgencia de la situación, la comandancia no contaba con paramédicos en ese momento. Por ello, solicitaron el apoyo de un médico particular, quien arribó al lugar para confirmar que ya no presentaba signos vitales.
Sin embargo, las acciones de la policía local han generado controversia debido a la demora en la notificación del deceso a las autoridades correspondientes.
Hasta cerca de las 6 de la mañana de este lunes, el Ministerio Público se presentó en la comandancia para realizar el levantamiento del cuerpo. Luego, lo trasladó al anfiteatro municipal de Tehuacán para realizar la autopsia y determinar las causas exactas de la muerte.
En medio de la indignación de familiares y la comunidad, elementos de la policía estatal se hicieron presentes en la comandancia de Tepanco de López.
Fuentes de la corporación estatal señalaron que la policía local no informó en tiempo y forma sobre la muerte. Lo anterior podría indicar una posible negligencia en el manejo del caso.
Por su parte, el custodio que estaba en turno durante el incidente fue trasladado a la Fiscalía General del Estado en calidad de presentado, donde rendirá su declaración para esclarecer lo sucedido.