Una pareja fue víctima de un presunto abuso de autoridad por parte de policías municipales en la colonia Ángeles Mayorazgo de la capital poblana.
🎥🚨 Difunden en redes sociales un presunto abuso de autoridad cometido anoche por #policías municipales en contra de una pareja, en la colonia Ángeles Mayorazgo de la capital poblana. Los agentes aseguraban que el hombre y la mujer ingerían alcohol cuando en realidad tomaban una… pic.twitter.com/SD1dZWDaw5
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 12, 2024
La mujer y el hombre estaban anoche tomando una bebida energizante afuera del Oxxo, ubicado sobre la calle 57 Poniente y la avenida Nacional.
En ese momento, llegaron ocho policías, entre ellos, una mujer, quienes sin mediar palabras, los sometieron con uso excesivo de la fuerza.
Los agentes argumentaban que habían recibido un reporte de personas ingiriendo bebidas alcohólicas.
Aunque la la pareja les decía que solo tomaban una bebida energizante que sacaron de su mochila, los uniformados no desistían en su uso de fuerza.
Lo anterior, fue grabado por ciudadanos, quienes les dijeron a los policías municipales que estaban cometiendo abuso de autoridad.
Tras varios minutos de jaloneos, los agentes le dijeron a la pareja que los habían confundido y se retiraron.
Hasta la tarde de este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla no se ha pronunciado sobre el caso.