La mañana de este lunes, se registraron tres asaltos a mano armada a unos metros de la presidencia municipal de Acatzingo, pero los policías no lograron actuar a tiempo pese a las llamadas al 911.
El primer hecho ocurrió a las 6 de la mañana, cuando dos jóvenes de Quecholac caminaban a la altura de los Portales de Acatzingo cuando las interceptaron dos sujetos con armas. Inmediatamente, les exigieron su dinero y les arrebataron sus pertenencias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los asaltantes huyeron rumbo a los puestos comerciales que se encuentran ubicados en el parque del centro. Una llamada alertó al número de emergencias 911, pero los elementos de la corporación policíaca se encontraban cuidando las instalaciones de la Casa del presidente municipal y otros descansaban en la comandancia, junto a la presidencia municipal de Acatzingo.
Asimismo, la radio operadora de la policía municipal informó que no tiene combustible para que las patrullas puedan operar.
Lo anterior, a un mes y 15 días de que concluya la administración de Martínez Jiménez.
Por su parte, un estudiante de la universidad que caminaba por el parque y se dirigía a tomar el transporte fue interceptado por dos hombres. Con armas de fuego, lo amagaron con lujo de violencia para despojarlo de sus pertenencias personales y dinero efectivo.
El tercer hecho ocurrió a la altura de la iglesia del barrio, tres horas después. En ese momento, delincuentes interceptaron a una jovencita que iba al mercado del centro de Acatzingo y la despojaron de sus pertenencias y dinero efectivo. Este hecho ocurrió alrededor de las 14 horas de este lunes. En ambos casos los afectados solo realizaron pre denuncia de robo al número de emergencias 911.