Yehualtepec, Puebla. Durante la madrugada de este martes 31 de diciembre de 2024, un comerciante de 40 años, perdió la vida tras ser víctima de un intento de asalto en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del tramo de Zozutla, cerca de la entrada principal.
Fuentes extraoficiales informaron que la víctima, originaria del municipio de Acatzingo, circulaba en una camioneta Ford Ranger de color rojo con placas del estado de Puebla, con dirección a Tecamachalco, cuando la interceptaron por delincuentes. El hombre recibió varios impactos de arma de fuego, lo que provocó su deceso en el lugar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras el ataque, se registraron múltiples llamadas al número de emergencias 911, reportando a una persona herida dentro del vehículo. Paramédicos de SUMA Yehualtepec y personal de Protección Civil acudieron al lugar, pero al brindar los primeros auxilios confirmaron que el comerciante ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona como primeros respondientes y notificaron a la Fiscalía General del Estado, específicamente a la coordinación de Homicidios Dolosos y Culposos, para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este lamentable suceso que enluta a la comunidad de Acatzingo.