Tecamachalco, Pue. – Autoridades de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, luego de los diferentes reportes emitidos por los ciudadanos, implementaron un operativo de seguridad que inició en la junta auxiliar de Santiago Alseseca, recorrió las juntas auxiliares de San Gabriel Tetzoyocan, Yehualtepec, San Marcos Tlacoyalco, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, luego del reporte de un grupo de autodefensas originarios del municipio de Cañada de Morelos que busca varios vehículos que les fueron robados, los más recientes un camión Ford Ton y una camioneta que les fueron robados en la autopista Puebla-Orizaba.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La tarde-noche de este miércoles 2 de octubre del año 2024, se implementó un operativo de seguridad y vigilancia de coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía del Estado, efectivos de los municipios de Tecamachalco, Yehualtepec, Tlacotepec de Benito Juárez.
Fuentes oficiales informaron que se activó el patrullaje de vigilancia luego de que se reportaron que ingresó autodefensas originarios de Cañada de Morelos. Generando pánico en Yehualtepec y Tlacotepec de Benito Juárez.
Activan operativo tras recibir tres reportes de Convoy armado
Por segundo día consecutivo, se realizó un patrullaje de camionetas con hombres con armas de fuego tipo escopeta sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán. El primer reporte informó que se encontraba en la desviación a la comunidad de Xochimilco, Tecamachalco; el segundo reporte indicó que se encontraba en el paraje de la capilla de las ánimas, en San Gabriel Tetzoyocan, localidad de Yehualtepec; y el tercer reporte señaló que fueron vistos en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco y Santa María el Alta, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Trascendió que este grupo de hombres con armas de fuego tipo escopeta ingresaron a Tecamachalco durante la noche del día lunes. Tras resultar víctimas del robo de una camioneta en la autopista Puebla-Orizaba, tramo Acatzingo-Quecholac. Sin embargo, perdió señal de GPS en el tramo Alseseca-Yehualtepec.
Durante la madrugada del día martes primero de octubre, se registró otro robo de un camión Ford Torton en la autopista Puebla-Orizaba, tramo Acatzingo-Tecamachalco. Y de igual forma perdió señal de GPS en la misma zona antes mencionada.
El grupo de autodefensas ingresó en plena luz del día de este martes sobre el boulevard 16 sur en Tecamachalco. Recorrió los barrios de la Villita, San José, las comunidades de Xochimilco, Santiago Alseseca.
Trascendió que posteriormente, en el transcurso del miércoles también ingresaron a Yehualtepec y Tlacotepec de Benito Juárez.
Varias llamadas telefónicas alertaron al número de emergencias 911 que hombres armados con escopetas a bordo de camionetas se encontraba en cada una de las comunidades antes mencionadas.
Hasta el momento, las autoridades correspondientes no emitido algún informe oficial sobre la presencia del grupo de autodefensas que ingresaron a los municipios antes mencionados.