La activista y vocera del ‘Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios’ Sheridan Mata Balderas cumple 80 horas como desaparecida; ante ello, con el objetivo de dar con su paradero el Gobierno Estatal informó sobre la activación de protocolos de búsqueda con la comisión de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada y la subsecretaría de prevención del Delito.
A través de un comunicado, la Comisión de Búsqueda informó que además de la FGE y el Gobierno del Estado, se han sumado otras dependencias, como el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, así como autoridades de la Ciudad de México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se ha activado la colaboración institucional con las distintas autoridades que forman parte del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas, así como una estrecha coordinación con las autoridades de la Ciudad de México”, se leyó.
Cabe recordar que Sheridan Mata fue reportada como desaparecida el pasado 26 de diciembre, a 10 días que había denunciado violencia psicológica, amenazas y ciberacoso por parte del futbolista Iker Galeano Arellano, quien es el padre del hijo que espera.
Según la denuncia que presentaron sus familiares, Sheridan salió de su casa ubicada en la colonia Tres Cruces, y desde entonces no se sabe nada sobre su paradero.
Posteriormente, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla publicó una ficha de búsqueda de la vocera de la organización, donde indicó que respaldará a mujeres embarazadas o madres solteras que hayan sido víctimas de violencia de cualquier índole.
En ese sentido, la comisión informó que está en contacto con la familia de la activista, luego de realizar una mesa interinstitucional para coadyuvar con la búsqueda de Sheridan Mata.
Iker Galeano, es señalado en caso de desaparición de Sheridan Mata
Recientemente, la activista había denunciado un nuevo caso de violencia psicológica, amenazas y ciberacoso por parte de Iker Galeano, padre del hijo que espera y futbolista de la Segunda División del Futbol Mexicano.
Lo anterior fue a través de una carta publicada el pasado 16 de diciembre y enviada a Ernesto Navarrete Federico, presidente del equipo Mexicali FC Club Dragones, en donde juega Iker, para exigir que no lo encubrieran ni protegieran después de que la sometiera a diversos tipos de violencia tanto psicológica, ciberacoso, amenazas, divulgación de imágenes íntimas en redes sociales y negar la paternidad de su hijo.
Dentro de los señalamientos contra el jugador, se encuentra el que con engaños, hizo viajar a Sheridan hasta Baja California cuando ella ya se encontraba embarazada, solo para dejarla abandonada en el aeropuerto de Baja California.