Posted inPolicíaca

Acusan robo de bebé en Clínica de Maternidad; aseguran que la madre tenía un acuerdo con quienes se la llevaron

Pilar Santiago, directora de la Clínica de Maternidad, aseguró que la recién nacida fue entregada a las personas que realizaron el registro y cubrieron los gastos del parto
Acusan robo de bebé en Clínica de Maternidad; aseguran que la madre tenía un acuerdo con quienes se la llevaron
Acusan robo de bebé en Clínica de Maternidad; aseguran que la madre tenía un acuerdo con quienes se la llevaron

Aunque en un principio se denunció la presunta sustracción ilegal de una menor de edad del Centro de Maternidad Joaquín Colombres, se sabe que la recién nacida fue entregada a una pareja que se hizo cargo de los gastos del parto y quienes presuntamente tenían un acuerdo económico con la madre de la niña. Fue durante la mañana del lunes 30 de septiembre, cuando la madre de la menor recién nacida reportó el presunto robo de su hija, a la que horas antes acababa de dar a luz en el inmueble médico ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza y Miguel Negrete.

Por lo anterior, policías municipales se movilizaron para atender el reporte de manera oportuna. En el lugar, entrevistaron a la madre del infante, quien les dijo que unas personas desconocidas le hicieron firmar un documento apócrifo para cubrir los gastos del parto.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La mujer señaló a estas supuestas personas desconocidas como los presuntos responsables de llevarse a su recién nacida. Ante esta situación, los uniformados le recomendaron realizar los trámites correspondientes para la denuncia. A unas horas del hecho, empezó a circular en redes sociales la foto de la bebé, quien aún no tiene nombre.

La ficha de búsqueda fue publicada con los logotipos del Ayuntamiento de Puebla, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). En la información, se abundó que la recién nacida lleva puesto un ropón, un gorro y una sábana, todos de color rosa. Sin embargo, esta historia dio un vuelco de 180 grados.

Lo anterior luego de que se revelara que el hombre que se la llevó fue a quien la madre de la menor autorizó para que se hiciera cargo junto con su pareja. Así lo reveló María del Pilar Santiago, directora administrativa de la Clínica de Maternidad en entrevista con Imagen Puebla.

“En el séptimo mes de embarazo, aceptó la ayuda de una pareja de conocidos acordando de manera verbal que ellos se harían cargo del bebé una vez que naciera”, dijo. Agregó que la menor fue entregada a las personas que hicieron el registro, los tramites y cubrieron los gastos del parto.

“Sólo quiero hacer hincapié en que la paciente ingresó a esta unidad acompañada del señor que se llevó a su bebé. La paciente llevó el protocolo que se lleva con todos los pacientes al ingreso a la clínica”, resaltó.

Santiago aseguró que, como clínica, no cayeron en ningún delito porque se llevaron a cabo los protocolos.

“En hospitalización, ella pone su huella y firma digital, también el responsable su nombre, firma y huella digital y es el mismo señor que se lleva a su bebé”, declaró.

Pese a esta declaración, la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con las investigaciones correspondientes en torno al caso.

Imagen de síguenos en Google news
Festival del Terror