A siete meses del homicidio de una familia veracruzana en el municipio de Tuzamapan de Galeana, en Puebla, las autoridades determinaron que entre los implicados se encontraría un adolescente que, por cierto, ya fue vinculado a proceso.
En rueda de prensa, el fiscal de Derechos Humanos, Ulises Ramos, habló acerca del secuestro y asesinato de una pareja y su hijo menor de edad, ocurrido en marzo del 2024 en el municipio de Tuzamapan de Galeana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a las investigaciones, en aquel mes una joven denunció la desaparición de su familia, quien llegó desde Veracruz a visitarla al mencionado municipio, para ser exactos, fueron vistos por última vez en la localidad de Tetelilla de Miguel Islas.
Toda vez que se dio inicio con las investigaciones por la desaparición de las personas, después fueron encontradas todas sin vida y en estado de descomposición en la localidad de Ricardo Flores Magón, de Tuzamapan.
Con base a lo informado por el fiscal, durante las diligencias realizadas, se esclareció que uno de los presuntos responsables en este delito, habría sido un menor de edad, quien fue detenido durante un cateo y se le encontraron los teléfonos de las víctimas.
El adolescente permanece bajo la medida cautelar de internamiento mientras continúan las investigaciones para definir formalmente su situación legal.