Adriana, la víctima de feminicidio número 49 en Puebla, fue asesinada estrangulada y su cuerpo fue abandonado en terrenos de labor en el municipio de Amozoc, así lo confirmó la fiscal especializada en Delitos Cometidos contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar. Pese a que el presunto responsable sería su esposo, éste todavía no ha sido detenido.
A tres días de la localización del cadáver de la joven Adriana Rosas, ahora se sabe que, la causa de su muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento, así lo reveló Garcidueñas Cuellar, quien además detalló que, aunque las investigaciones van avanzadas, todavía no hay ningún detenido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, la funcionaria de la Fiscalía General del Estado (FGE) mencionó que, el posible móvil de este feminicidio próximamente se dará a conocer.
Aunque en un inicio se dio a conocer de manera extraoficial que el cuerpo de Adriana no presentaba huellas de violencia visibles, DIARIO CAMBIO informó que quien se encargó de las diligencias de levantamiento de cadáver fue la unidad de feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), situación que fue confirmada días después.
‘’Efectivamente se inicia como un delito de feminicidio, fue localizada en un área de cultivo en el municipio de Amozoc (…) tenemos ya la causa de la muerte que es asfixia mecánica por estrangulamiento y está plenamente identificada por los familiares y en breve tendremos ya identificada la posible agresión’’, dijo Margarita Garcidueñas Cuellar.
Importante mencionar que, aunque las pesquisas van adelantadas y próximas a esclarecerse, la fiscal decidió no brindar mayores detalles con respecto al presunto responsable del asesinato de Adriana, no obstante, allegados a la víctima aseguraron que quien presuntamente la mató fue su propio esposo, mismo que incluso, la reportó como desaparecida horas antes de haberla encontrado, como una posible forma de no levantar sospechas.
Feminicidio 49 en Puebla
De acuerdo al recuento hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO, Adriana sería la víctima de feminicidio número 49 en lo que va del año en el estado de Puebla, tal y como lo informó esta editorial, la joven fue localizada el pasado lunes 15 de julio cerca de una barranca en la colonia Concepción Capulac.