El conductor de un tráiler, afortunadamente, resultó ileso tras sufrir una aparatosa volcadura en los límites de los estados de Puebla y Veracruz. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 224 de la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Ciudad Mendoza, con dirección a Córdoba. Sin embargo, al lugar del accidente llegaron habitantes para saquear las cajas de limón que transportaba la pesada unidad.
El tractocamión, que transportaba 17 toneladas de limones, terminó volcado sobre la cinta asfáltica de la carretera de cuota mencionada. El accidente ocurrió minutos antes de las 10:00 de la mañana de este lunes 30 de septiembre de 2024.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al lugar llegaron elementos del servicio médico de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes brindaron primeros auxilios al conductor de la unidad. Afortunadamente, este solo presentó lesiones leves que no ameritaron ser trasladado a un hospital para una valoración médica más exhaustiva.
Transportistas denuncian cierre total de la autopista tras volcadura de tráiler en la Puebla-Orizaba en dirección a Acatzingo
Cientos de conductores reportaron estar varados en dirección a Puebla debido al accidente, ocurrido alrededor de las 09:45 de la mañana. Cuatro horas después, la circulación seguía cerrada en el tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo, tras la volcadura de la unidad y el saqueo de su carga.
Los transportistas denuncian que varias personas salieron de sus casas para llevarse las cajas de limones mientras las autoridades realizaban el peritaje para determinar la causa del accidente del tractocamión marca Kenworth, con matrícula del Servicio Público Federal.
Se sabe que la unidad salió de la Central de Abastos de Puebla con destino al puerto de Veracruz, donde entregaría la mercancía a una reconocida tienda departamental.
Según la información recabada, el conductor perdió el control del vehículo, chocó contra el muro de contención y volcó. Fue auxiliado por otros transportistas y logró salir por la ventanilla de la cabina, mientras la mercancía quedó esparcida en el lugar. Decenas de personas acudieron con cubetas y carretillas para llevarse el fruto.