Tochtepec, Pue.-Ciudadanos de la comunidad de San Lorenzo Ometepec denunciaron que los robos de vehículos sobre la carretera estatal La Colorada – Ixcaquixtla han aumentado, tal es el caso del último asalto y robo de un automóvil en plena luz del día.
El tramo carretero San Lorenzo Ometepec-Tepeyahualco se ha convertido en un foco rojo de inseguridad, señalaron los habitantes.
La inseguridad y la falta de patrullajes son detonantes para que robos y asaltos con violencia continuen llevándose a cabo sobre la carretera estatal La Colorada – Ixcaquixtla.
Afirman que los asaltos con lujo de violencia se registran a plena luz del día y que en ocasiones los delicuentes realizan disparos antes de llegar al paraje del entronque en el municipio de Atoyatempan.
Roban automóvil con lujo de violencia en la Colorada-Ixcaquixtla
El robo más reciente ocurrió minutos antes de las 07:00 hrs., luego de que sujetos desconocidos amagaron con armas de fuego a un hombre. El motivo: despojarlo de un automóvil particular marca Chevrolet Aveo de color azul marino con placas de circulación número TTX- 894-B del estado de Puebla.
Otro evento de esta índole ocurrió en 2022 cuando delincuentes asaltaron al baterista de la agrupación Garra Norteña. Resultando en una lesión junto a otros músicos de la región.
Este hecho es un punto clave en el incremento de robos con violencia en la carretera estatal La Colorada- Ixcaquixtla. Allí existe poca vigilancia de la administración pública de Zenón Badillo, quien tras tomar el poder, señalan, se desató este aumento.