Un hombre identificado como Enrique, obrero de la construcción, sufrió un accidente al caer desde el segundo piso de una obra en el municipio de Tepexi de Rodríguez. Esto ocurrió mientras laboraba en la construcción de viviendas para la empresa Constructora PC Geo.
Como consecuencia de la caída, Enrique sufrió una fractura por compresión en la columna vertebral, lo que provocó el rompimiento del hueso de manera inmediata.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A pesar de la gravedad de la situación, su patrón, quien lo acompañaba en el momento del accidente, exigió que fuera trasladado a escasos metros del Hospital General de Tehuacán. Sin embargo, al llegar a las cercanías del nosocomio, en lugar de ingresarlo para recibir atención médica, ordenó que lo dejaran tirado en la banqueta, a unas cuadras del hospital.
Los trabajadores que realizaron el traslado confirmaron esta versión, asegurando que el patrón les instruyó dejar al herido en la calle, a dos cuadras del hospital.
La excusa de David Hernández, patrón de Enrique, fue que no lo llevó directamente al hospital porque supuestamente se encontraba en estado de ebriedad. No obstante, el afectado desmintió esta acusación, afirmando que no había ingerido alcohol y que estaban por cenar al momento del accidente.
Virginia Andrade, esposa de Enrique, recibió una llamada de su hijo informándole sobre el estado de su esposo, destacando que no se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia y que el traslado se realizó por medios propios hasta Tehuacán.
Tras ser encontrado por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, Enrique fue finalmente ingresado al hospital.
Sin embargo, en el Hospital General de Tehuacán les indicaron que, para recibir atención, Enrique debía realizarse estudios previos cuyos costos eran elevados, lo que obligó a la familia a trasladarlo al Hospital Fisher Medical.
Hasta el momento, los gastos hospitalarios ascienden a 20 mil pesos, y se informó que el afectado requiere una operación urgente con un costo estimado de 300 mil pesos.
La familia del obrero ha recibido únicamente 10 mil pesos por parte del dueño de la obra en Tepexi, quien, tras el accidente, ha dejado de responder a sus llamadas y mensajes.
La familia espera que pronto se emita el pase necesario para trasladar a Enrique al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la ciudad de Puebla, donde podría recibir la atención especializada que requiere.