Derivado de los dos intentos de linchamientos que ocurrieron a inicios de octubre en los municipios de Huauchinango y Felipe Ángeles, las autoridades rescataron y detuvieron a tres sujetos señalados de robo a casa habitación, uno de ellos tenía apenas 17 años de edad y murió en un hospital.
🚨Identifican como Diego Alberto N., al hombre que estuvo a punto de ser linchado por pobladores en #Huauchinango; tiene y ya se encuentra detenido vinculado a proceso#diariocambio pic.twitter.com/QeLesboyCu
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 17, 2024
En rueda de prensa, Elva Rocha, Fiscal de Investigación Regional, dio a conocer avances en torno a los dos casos de agresiones tumultuarias en los que, pobladores de Huauchinango y Felipe Ángeles retuvieron y golpearon a presuntos delincuentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En el primer caso, ocurrido en el municipio de Huauchinango, alrededor de 30 personas golpearon a un sujeto acusado de robo a casa habitación, quien momentos más tarde, terminó rescatado y detenido por policías municipales.
El hombre se identificó como Diego Alberto N., quien tras permanecer hospitalizado, quedó dado de alta y vinculado a proceso por robo.
El otro intento de linchamiento sucedió en Felipe Ángeles, en el que alrededor de 200 pobladores golpearon brutalmente a dos hombres, uno de ellos identificado como Jorge Luis N., y el otro, un adolescente de identidad reservada de 17 años.
El menor de edad murió en un hospital, a consecuencia de los golpes que le dieron, pues le provocaron un traumatismo craneoencefálico, en tanto que, su cómplice ya está detenido.
Las investigaciones por ambos hechos continúan por la Fiscalía General del Estado de Puebla.