Luego del asesinato a balazos de la presidenta honoraria del DIF de Calpan, Adela Guadalupe Castellanos Regino, el alcalde Fernando Castellanos Hernández se presentó voluntariamente a rendir declaración del suceso ante la Fiscalía de Puebla (FGE) y exigir justicia por la ejecución de su esposa.
Lo anterior, debido a que trascendió que el alcalde estaba detenido por ser el principal sospechoso del feminicidio de Adela Guadalupe Castellanos Regino.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, fuentes ministeriales confirmaron que el alcalde de Calpan se presentó por su propia cuenta a la FGE. Lo anterior, para interponer una denuncia por el asesinato de su pareja y presidenta honoraria del DIF municipal.
Asesinato de la presidenta del DIF de Calpan
Adela Guadalupe perdió la vida alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes. La víctima se desplazaba a bordo de su camioneta Toyota Avanza en la autopista México-Puebla con rumbo a la Ciudad de México. Sin embargo, la asesinaron de al menos cinco balazos en la altura de Tlahuapan.
Sus agresores la interceptaron y provocaron que perdiera el control de su vehículo y colisionara contra las barras de concreto de contención.
El cadáver de Adela Guadalupe fue levantado por el personal del área de feminicidios de la Fiscalía de Puebla, lo que la convirtió en un feminicidio más en el estado.