Agentes de investigación de delitos de alto impacto de la FGE consiguieron la sentencia de 90 años de prisión en contra de Alejandro N., Martín N., Guadalupe N. y María Antonia N., por el secuestro del cuñado del primero, quien tenía una discapacidad.
Los ahora sentenciados también son investigados por el homicidio de su víctima, ya que posteriormente fue hallada sin vida en Acatzingo.
Alejandro N., Martín N., Guadalupe N. y María Antonia N., además de la condena de 90 años de prisión, deberán pagar 2 millones 211 mil 430 pesos por sanción, daño moral e indemnización a la familia de la víctima.
Secuestrador y víctima salieron juntos de casa
De acuerdo con un comunicado de prensa, el delito se registró el 8 de enero de 2022, cuando Alejandro “N” salió con su cuñado de 27 años, quien tenía una discapacidad para hablar y caminar, de su domicilio en Acajete para ir a regar unos terrenos de cultivos.
Alejandro “N” regresó y mencionó que su pariente se regresó mientras él pasó a una tortillería de la comunidad de Acajete.
Ese mismo día, la madre de la víctima recibió una llamada en la que le exigieron 300 mil pesos por el rescate del joven discapacitado.
El 9 de enero, la familia de la víctima realizó un primer pago por 300 mil pesos en el panteón de la junta auxiliar de San Simón de Bravo, en Quecholac, pero no fue liberado el joven varón.
Alejandro declaró como testigo
Por los hechos, Alejandro N declaró en calidad de testigo, pero el 18 de enero él mismo llamó a los familiares para exigirles 62 mil pesos.
Posteriormente 19 de enero, los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado intervinieron y se realizó un operativo táctico de pago controlado.
Como resultado, se logró el aseguramiento de Alejandro, Martín, Guadalupe y María Antonia, quienes llegaron en un auto Ford Mustang por el dinero que solicitaron.
Luego de varios días, finalmente la víctima fue encontrada sin vida en una barranca del Rio Zahuapan en el municipio de Acatzingo de Hidalgo.