Vecinos de Bosques de San Sebastián denunciaron que existe un camino en la barranca que es utilizado por los delincuentes para escapar tras cometer sus atracos en esta colonia de la capital poblana, y el cual es el mismo que recientemente fue usado por un presunto asaltante quien incluso resbaló y cayó cuando trataba de huir de los policías.
Ante esta situación, los vecinos de esta zona de la ciudad de Puebla solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para cancelar este sendero y reforzar la vigilancia en la zona ante los constantes asaltos de los que son víctimas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Y es que de manera sigilosa los delincuentes han creado este camino para poder escapar y pasar desapercibidos tras cometer algún delito en la colonia Bosques de San Sebastián, al norte de la capital poblana.
Se trata de un pequeño camino de terracería que se encuentra al final de la calle 1-C y el Bulevar Puebla, justo a unos metros de una caseta de vigilancia abandonada.
En un recorrido hecho por DIARIO CAMBIO, se constató de la presencia de dicho sendero que da al fondo de la barranca, en el que incluso, desde arriba, pareciera que se trata de un hoyo, pues al fondo, no se logra ver nada y de acercarse cualquier persona podría caer.
A decir de los propios vecinos, este camino se convirtió en el favorito de los criminales, pues una vez estando abajo, el atajo te saca a colonias aledañas, haciendo que prácticamente se les pierda la pista sin importar si es de día o de noche.
Sin embargo, no todos los amantes de lo ajeno han corrido con suerte y logrado escapar por aquel rumbo, pues principalmente durante la noche, a algunos se les olvida cómo ‘agarrar’ la bajada y terminan por resbalar; ejemplo de ello es el caso del delincuente que se lesionó el pasado viernes 9 de agosto tras caer a la barranca durante una persecución con policías en la que a final de cuentas, terminaron deteniéndolo y fue por ello que los colonos se animaron a hablar y revelar la forma de escape de los hampones.
Ante esta situación, los habitantes de la colonia piden a las autoridades mayor seguridad en la zona y rondines principalmente en ese lado de la barranca; no obstante, aseguran de la existencia de otro camino que recientemente fue adaptado también por los delincuentes, el cual se ubica a unos cuantos pasos del primero, por lo que según aseguran, el criminal que cayó pudo haber confundido los senderos y al no conocer bien el camino de este segundo, fue que se resbaló.