Una riña entre alumnos dentro de la Unidad Escolar Porfirio O. Morales (UEPOM) de Tehuacán, derivó en un estudiante lesionado por arma blanca, quien tuvo que ser atendido por una ambulancia.
Durante la tarde de este jueves se reportó un estudiante lesionado dentro de la Unidad Escolar Porfirio O. Morales (UEPOM) ubicada en la colonia Serdán del municipio de Tehuacán.
Al lugar arribaron una Patrulla de la Policía Municipal, una ambulancia de la Cruz Roja, donde Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), auxiliaron al joven que presentaba lesiones por arma blanca.
De acuerdo a la versión que se dio a conocer, el hecho se trató de una riña entre alumnos, la cual desencadenó que uno de ellos sacará un arma blanca para apuñalar a su compañero.
El estudiante fue trasladado a un hospital de Tehuacán para su valoración y respectiva atención médica para evitar que se ponga en riesgo su salud.
Hasta el momento se desconoce lo que originó la agresión, así como el nombre de la víctima, por lo que se espera una versión oficial por parte de las autoridades educativas.
No es la primera ocasión que la UEPOM se dan hechos de este tipo, pues los padres de familia constantemente denuncian peleas entre alumnos, casos de bullying, presunta venta de drogas dentro y fuera de la institución educativa, entre otras anomalías.
Sumado a ello, en meses pasados varios alumnos de dicho centro educativo se intoxicaron tras inhalar una presunta droga, por lo que también arribaron varias ambulancias para su traslado a diferentes hospitales.
Se espera que derivado de los constantes problemas, la Secretaria de Educación Pública en Puebla tome cartas en el asunto y sancione a los alumnos, docentes y demás involucrados.