Dos hombres fueron encontrados sin vida en un campo de cultivo, ubicado en la Inspectoría Villas de Monte Carlo, perteneciente a la comunidad de San Antonio Coayuca, en el municipio de Chietla.
Los cuerpos presentaban impactos de bala en la cabeza, signos evidentes de violencia. Además de que estaban atados de pies y manos con una misma soga azul.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El macabro descubrimiento se dio la mañana de este viernes. Campesinos que recorrían la zona observaron los cadáveres cerca de una parcela y alertaron al propietario del terreno. Por su parte, éste notificó de inmediato a las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Chietla, respaldados por agentes de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado, a través de su Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos realizó las diligencias correspondientes y trasladó los cuerpos al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para practicar las necropsias de ley.
Las víctimas, ambas de aproximadamente 40 años, aún no son identificadas.
Una de las víctimas vestía pantalón de mezclilla azul y chamarra negra. Mientras que el otro únicamente llevaba puesta ropa interior de la marca Adidas.
Aunque las autoridades no han determinado si las ejecuciones ocurrieron en el lugar del hallazgo o si los abandonaron ahí, las circunstancias sugieren un posible ajuste de cuentas. Este hecho está vinculado a la actividad de grupos delictivos en la mixteca poblana, región estratégica que limita con Guerrero y Morelos.
Las investigaciones continúan para esclarecer el caso y confirmar la identidad de los fallecidos. Este hecho se suma a la creciente ola de violencia por disputas entre organizaciones criminales que buscan controlar el territorio.