El abogado de la familia que sufrió el asesinato de cuatro personas, quienes murieron tras ser baleados para después quemarlos al interior de su vivienda en la comunidad de Tepexilotla, perteneciente al municipio de Zoquitlán el pasado 7 de octubre de 2023, denunció públicamente que familiares de las víctimas y testigos que han aportado información fundamental en el caso, han recibido constantes amenazas de muerte.
Estas intimidaciones están directamente vinculadas a la investigación en curso, lo que ha generado preocupación y temor entre los allegados de los fallecidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La masacre que conmocionó a Puebla, dejó como saldo la muerte de dos niños de 6 y 9 años, así como de sus padres.
Los asesinaron a balazos y posteriormente calcinados tras haberle prendido fuego a la casa en donde se encontraban durante esa noche. Tras meses de investigación, la familia de las víctimas ha estado presionando para que se haga justicia, pero ahora enfrentan nuevos peligros.
De acuerdo al representante legal, las amenazas se han intensificado en lo que va del año, con mensajes de texto enviados por presuntos agresores que buscan disuadir a la familia de seguir con el proceso judicial.
Entre los mensajes se encuentran frases como:
“Bájale a tu desm*dre”, “ya deja de estar ching*ndo con el tema legal, porque sabemos dónde viven”, “lo que le pasó a tu familia, les va a pasar a ustedes”, entre otro tipo de amenazas.
Estos mensajes se entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que quedó notificada formalmente sobre las intimidaciones; sin embargo, hasta el momento no se ha otorgado ningún tipo de protección a los familiares ni a los testigos clave del caso, pese a que se solicitó en reiteradas ocasiones.
Aseguró, que en un principio se contó con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, pero con el paso del tiempo, esa asistencia se ha ido diluyendo, por lo que la familia se siente abandonada por las autoridades.
Por lo cual se solicitó de manera urgente que la FGE proporcione medidas de protección, ya que temen por su vida y la de sus seres queridos, pero hasta ahora, no han recibido respuesta oficial ni acciones concretas para garantizar su seguridad.
El abogado también informó que la audiencia intermedia, donde se presentarían las pruebas clave para llevar a juicio a los responsables del homicidio múltiple.
Estaba programada para el jueves 12 de septiembre, pero la pospusieron para el 9 de octubre, lo que ha aumentó la ansiedad y la incertidumbre entre los familiares de las víctimas..