En su primer fin de semana, el mes de agosto arrancó con 11 ejecuciones, siete de ellas en el estado de Puebla y cuatro más en los límites con el estado vecino de Tlaxcala; fueron los municipios de Texmelucan, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y la capital poblana donde se reportaron las víctimas de acuerdo a un recuento hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO.
El octavo mes del año abrió con su primer fin de semana en el que se registraron 11 ejecuciones, las cuales ocurrieron en solo dos días, el viernes 2 y sábado 3, pues el domingo no se dio a conocer algún crimen violento que haya cobrado la vida de alguna persona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Importante mencionar que cuatro de estos asesinatos comprenden un solo hecho y además, es importante mencionar que fue un hecho compartido entre los estados de Puebla y Tlaxcala pues fue justo en los límites donde se descubrió el crimen.
De acuerdo a un recuento de casos elaborado por DIARIO CAMBIO y corroborado por la Comisión Nacional de Seguridad, en la entidad poblana se registraron dos homicidios, el resto fueron del sábado.
Biker es asesinado a tiros en plena vía pública
La tarde del viernes, un motociclista fue ejecutado a disparos cuando circulaba en el Crucero de Cuatro Caminos, en el municipio de Izúcar de Matamoros; los responsables escaparon a bordo de otra motocicleta y de acuerdo a los primeros reportes, el hecho derivó de un ataque directo.
Del otro homicidio contabilizado por la Comisión Nacional de Seguridad, no se tiene mayor registro.
Hallan cadáveres humanos en la zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala
Cuatro hombres fueron encontrados muertos en un camino de terracería ubicado en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala; los cadáveres presentaban impactos de bala y además, estaban maniatados.
Las diligencias de levantamiento de los cuerpos estuvieron a cargo de las autoridades Tlaxcaltecas pues se definió que los hechos ocurrieron en la jurisdicción de Tenancingo, aunque más tarde se supo que las víctimas eran originarias de Amozoc, municipio de Puebla.
Sábado violento: a tiros mataron a cinco
Las primeras ejecuciones del 3 de agosto ocurrieron en San Martín Texmelucan y Chiautla de Tapia; en el primer municipio, asesinaron de manera violenta y de varios tiros a un hombre que se encontraba en un autolavado de la comunidad de San Juan Tuxco.
En tanto que en Chiautla, los hermanos identificados como ‘el Komander’ y ‘el Banano’ fueron interceptados en la vía pública y les dispararon en múltiples ocasiones, causándoles la muerte de manera casi inmediata; en ninguno de los casos hubo personas detenidas.
Otro hecho violento ocurrió en el municipio de Santa Clara Ocoyucan y Puebla Capital, siendo jóvenes de edades no mayores a los 30 años las víctimas mortales de ataques directos. Una de las ejecuciones derivó de probables pleitos familiares.
En la capital poblana, Raymundo de 27 años fue asesinado a disparos presuntamente por su cuñado, quien lo ejecutó a raíz de un supuesto pleito familiar en la colonia Ampliación Seda Monsanto. De manera preliminar, se sabe que fueron vecinos y la propia madre de la víctima quienes pidieron el apoyo de los paramédicos, pero cuando éstos llegaron, el hombre ya no tenía vida.
Por último, en Ocoyucan, un varón identificado como ‘Tito’ fue baleado en plena vía pública por un hombre que lo acorraló y sin cruzar palabra con la víctima, le disparó en distintas ocasiones.
En estos casos, tampoco hubo personas detenidas, aunque uno de ellos está plenamente identificado.