Sujetos armados hasta los dientes, amagaron y sometieron al conductor de un tráiler que fue interceptado antes de llegar a la entrada del municipio de San Salvador El Seco.
El trailero fue abordado por hombres armados cuando circulaban sobre la carretera federal San Hipólito Xochiltenango-Vía Xalapa, en el tramo carretero Acatzingo-El Seco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Para lograr el atraco, los hampones privaron momentáneamente de su libertad al chofer, lo sometieron y luego de varios minutos, los delincuentes lo abandonaron en un predio baldío, kilómetros adelante de donde fue interceptado por los asaltantes, los cuales operan en la vialidad antes mencionada.
Se trata de un tractocamión Kenworth de color amarillo con placas de circulación 30-AH-2K de transporte de carga pesada, acoplado a una caja seca con engomados de tránsito 794-WN2; la línea fletera tiene su domicilio conocido en la ciudad de Puebla y se dirigía al estado de Veracruz.
Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencia que radicó la carpeta de investigación por robo de vehículo, además, se pidió la intervención de la Policía de Investigación para que esclarezca los hechos.
San Hipólito Xochiltenango-Vía Xalapa se ha convertido en un foco rojo por asaltos a traileros
En una entrevista para este medio de comunicación, el gremio de transporte de carga de diferentes municipios del estado de Puebla, mencionó que, las carreteras con mayor incidencia delictiva para cruzar la entidad son la autopista Puebla-Orizaba y la carretera federal San Hipólito Xochiltenango-Vía Xalapa, al igual que la carretera federal Puebla-Tehuacán.