Posted inPolicíaca

Asesinan a taxista y gremio bloquea la autopista a Atlixco y la Siglo XXI por 4 horas

Los taxistas se indignaron por el asalto y asesinato de su compañero Armando Pérez, provocando cierres hasta que la alcaldesa Ariadna Ayala acordó con ellos estrategias para su seguridad
Asesinan a taxista y gremio bloquea la autopista a Atlixco y la Siglo XXI por 4 horas
Asesinan a taxista y gremio bloquea la autopista a Atlixco y la Siglo XXI por 4 horas

Por más de cuatro horas, la mañana de ayer taxistas de Atlixco bloquearon la autopista Atlixcáyotl y la Siglo XXI, en protesta del asesinato de su colega Armando Pérez, consiguiendo un acuerdo de la realización de operativos articulados para su seguridad por parte del ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado.

La madrugada de este miércoles un taxista de nombre Armando Pérez, murió a manos de dos sujetos desconocidos que tras hacerle la parada y solicitar que los llevara a la colonia Prados el León, le dispararon en varias ocasiones antes de llegar a su destino y le robaron la unidad.

Tras los hechos fue trasladado al Complejo Médico Gonzalo Rio Arronte donde murió. La indignación de tal acto provocó que sus compañeros de trabajo y gremio cerraran la autopista Puebla-Atlixco y la Siglo XXI en el tramo Atlixco-Izúcar a la altura del letrero de “Bienvenidos” donde pidieron la presencia de representantes del Gobierno del Estado, así como de la Secretaría de Infraestructura.

Posteriormente, los presentes acudieron a una mesa de diálogo con la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo, reunidos todos en el salón de Cabildo, donde sus demandas fueron escuchadas y se pactaron estrategias para su seguridad, así como la de usuarios.

La presidenta municipal destacó que la reunión fue exitosa ya que permitió generar acuerdos que abonarán  a la seguridad de los conductores y usuarios, como la instalación inmediata de la aplicación Atlixco Ciudadano Alerta SAI en celulares de cada chofer, visibilización de sus unidades, con el retiro de polarizados o mallas que nublen la visión, al igual que la implementación de retenes con las diferentes instancias en materia de seguridad, además de que se explora la posibilidad de instalar GPS para georreferenciar a las unidades del transporte público.

“Continuaremos trabajando para salvaguardar la integridad de chóferes y usuarios, además, apoyaremos totalmente a los familiares del fallecido con los gastos funerarios; siempre seremos un gobierno de puertas abiertas para escuchar, atender y trabajar de la mano por el Atlixco seguro donde merecemos vivir”, expresó Ariadna Ayala.

Además, se acordó la implementación de un operativo articulado con todas las instancias de gobierno tanto municipal como del estado así como el operativo “Viaje Seguro” que constará en revisar  qué taxistas no porten armas, que no tengan vidrios polarizados, es garantía para quienes abordan así como para quienes conducen y salvaguardando los derechos humanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...