Posted inPolicíaca

Atracos a residenciales, restaurantes y cuentahabientes dejan pérdidas por más de 2 millones en Puebla

Entre la madrugada del sábado y la tarde del martes se registraron cuatro asaltos en los que los delincuentes se llevaron artículos de alta gama, dinero en efectivo y hasta armas de fuego
Atracos a residenciales, restaurantes y cuentahabientes dejan pérdidas por más de 2 millones en Puebla
Atracos a residenciales, restaurantes y cuentahabientes dejan pérdidas por más de 2 millones en Puebla

Más de dos millones pesos es el monto de lo robado, entre pertenencias y dinero en efectivo, por grupos de delincuentes que en menos de cuatro días lograron atracar una residencia en el fraccionamiento Campestre Haras del Bosque, un restaurante de la Calzada Zavaleta y a un par de cuentahabientes; los criminales se hicieron de artículos de alta gama, llaves de vehículos y hasta armas de fuego.

Entre la madrugada del sábado y la tarde del martes, una familia y varios comensales fueron víctimas de la delincuencia por grupos de hombres armados, quienes llegaron a irrumpir en el exclusivo fraccionamiento Campestre Haras del Bosque ubicado en la zona limítrofe entre Puebla y Amozoc y el restaurante Nonamore, localizado en Zavaleta; además de atracar a dos cuentahabientes en las colonias Universidades y El Mirador.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En los cuatro casos, los responsables lograron darse a la fuga con el jugoso botín de dinero que se llevaron tanto en pertenencias como en efectivo; y aunque las autoridades municipales implementaron un dispositivo de búsqueda, no pudieron dar con el paradero de los delincuentes, aún y cuando les tomó varios minutos para delinquir.

Sujetos ingresan a una residencia, roban más de 1 millón de pesos y armas de fuego

La madrugada del sábado 3 de agosto, un grupo de delincuentes presuntamente armados se metieron a robar a una residencia del exclusivo fraccionamiento Campestre Haras del Bosque, de la que se llevaron alrededor de un millón de pesos en ropa, perfumes, bolsos de diseñador, calzado de alta gama, joyería y hasta armas de fuego.

De acuerdo a lo reportado a las autoridades, en total, los responsables huyeron con tres armas de fuego y 600 cartuchos útiles divididos de la siguiente manera: un rifle de repetición calibre 300, una pistola calibre .380 y una revolver calibre .380, cada uno con 200 cartuchos útiles respectivamente, todas con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Además, la familia afectada reveló que los criminales se marcharon con joyas, relojes, perfumes, bolsos y tenis de alta gama.

En plena cena, comensales fueron asaltados en Zavaleta

El segundo robo violento tuvo lugar en el restaurante Nonamore, ubicado en la Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula, el cual, se concretó al filo de las 21:00 horas del lunes.

En este segundo caso, alrededor de cuatro hombres fuertemente armados entraron gritando al lugar, obligando a los comensales a que agacharan la cabeza y uno a uno fueran sacando sus pertenencias mientras los criminales iban guardándolas.

Los hampones estuvieron poco menos de 10 minutos en el sitio, tiempo perfecto para poder ‘vaciar’ a quienes se encontraban cenando en el restaurante. De manera extraoficial, se sabe que se llevaron celulares, carteras, dinero en efectivo y hasta tres llaves de vehículos, pero no se especificó si también huyeron con alguno de los carros.

Casi simultáneamente, dos cuentahabientes son atracados

Pasadas las 16:00 horas del martes 6 de agosto, dos cuentahabientes -uno de ellos representante de una constructora- fueron atracados en puntos distintos de la capital poblana. En primer lugar, un hombre que acababa a de retirar 25 mil pesos del BBVA en la colonia Universidades fue asaltado por un par de delincuentes que lo interceptaron en el Bulevar Las Torres y la 24 Sur; los sicarios le rompieron el vidrio del lado del copiloto para poder encañonarlo y quitarle el efectivo.

En el otro caso, el representante de una constructora que retiró un millón de pesos en la Calzada Zavaleta, fue perseguido por delincuentes empistolados, quienes le dieron alcance hasta que llegó a las oficinas de Spectra en El Mirador para despojarlo del jugoso botín y darse a la fuga con el mismo.

SSC no tiene detenidos; exhorta a denunciar

Toda vez que no se logró la detención de ninguno de los responsables, las autoridades exhortaron a las víctimas a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que de esta manera se le dé el seguimiento correspondiente.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...