Se llevó a cabo la detención y encarcelamiento de un padre y sus tres hijos, tras ser señalados de la muerte de Ana Lilia N., señalado como el 57 en la entidad. Presuntamente, la mujer escapó de su domicilio donde estaba secuestrada y esclavizada por sus familiares.
Ante sus malestares, arribó al Hospital General de Cholula a morir tras presentar un terrible estado de salud.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hoy el fiscal especializado en delitos de desaparición forzada de personas Alejandro García Badiola, señaló que sus tres hijos y esposo están detenidos.
Este caso está señalado como el feminicidio número 57 en el estado de Puebla durante el 2024. De acuerdo con el recuento realizado por Diario CAMBIO.
Durante dos décadas Ana Lilia N. sufrió violencia y estuvo esclavizada y privada de alimentación. Desafortunadamente, la mujer de 49 años falleció el 3 de agosto en el Hospital General de Cholula debido a la desnutrición severa y tuberculosis que padecía.
“A la mujer se le diagnostico desnutrición severa, problemas urinarios, problemas mentales y tuberculosis por lo que después de lograr escapar murió en el hospital de San Andrés Cholula.” comentó el Fiscal.
Sus hijos Luis Enrique N., Martha Julia N. y una menor de identidad reservada, así como el padre de los tres quedaron detenidos. Presuntamente éstos la maltrataron, forzándola a trabajar y no la dejaban comer, la mantenían privada de su libertad por tres años.
La audiencia de ellos continúa para ser vincularlos a proceso, por este caso que sería el feminicidio 57.
Desafortunadamente este no es el único caso en la entidad, pues el día de hoy se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en la colonia Santa María de la capital de Puebla.
Debido a que no contestaba las llamadas, uno de sus familiares decidió ir a buscarla la madrugada de este jueves a su casa, ubicada en el número 707 B de la calle 26 Poniente. Pero al no abrir la puerta, ingresó y encontró a la mujer tirada y sin movimiento, por lo que marcó al 911.
Hasta el momento, se desconoce si la mujer fue víctima de feminicidio.