De enero a septiembre de 2024 en Puebla, la incidencia delictiva de robo a vehículos aumentó 20 por ciento con respecto a las cifras obtenidas en el mismo periodo pero del año pasado; en el año actual se registraron 5 mil 663 robos de los cuales 2 mil 459 fueron con violencia.
Así lo da conocer el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde destaca que fueron 611 vehículos automotores robados en la entidad tan solo en el mes de septiembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ahora bien, de la cifra mensual antes mencionada, 253 fueron sustraídos con violencia de los delincuentes a los propietarios; mientras que, 358 fueron sin actos de violencia.
La cifra total de los ocho meses de 2024 es más alta a lo obtenido de incidencia en el año pasado, ya que en 2023 fueron 4 mil 612, una diferencia de mil 51 autos más robados en este año.
Las cifras de la forma de robo del año pasado fueron mil 947 con violencia y 2 mil 453 sin violencia.
Al corte del octavo mes, el periodo con más robo de vehículos fue junio con 714 robos, seguido de mayo con 691 datos y en tercer lugar fue abril con 675 casos.
Por detrás de estos meses se ubicó en cuarto lugar el mes de agosto con 659 y septiembre con 611 casos de robo a vehículos.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública también contabilizó el robo de autopartes dentro de la incidencia delictiva del fuero común.
En este apartado destacó que en Puebla los meses de enero, febrero y abril fueron los que más delitos de robo a autopartes registraron con 149 y 147 datos, este último en los dos meses últimos mencionados.
No obstante, septiembre figuró en el cuarto lugar con 139 en robo de autopartes a vehículos en la entidad poblana.