La avioneta que aterrizó de emergencia en Bosques de Chapultepec realizaba prácticas de vuelo y fue minutos después de haber despegado del aeropuerto de Huejotzingo cuando el piloto sintió una falla mecánica en la avioneta.
Debido a que se trataba de prácticas de vuelo, únicamente viajaban dos personas en la avioneta que tuvo que aterrizar de manera forzosa en campos de sembradíos aledaños al fraccionamiento Bosques de Chapultepec, en la ciudad de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De inmediato se registró un movimiento policial de SEDENA, cuerpos de emergencia de Protección Civil Estatal, Municipal, paramédicos de SUMA y la Cruz Roja. Afortunadamente, las autoridades reportaron saldo blanco del hecho. Asimismo, aclararon que el piloto y su acompañante están fuera de peligro, aunque para descartar cualquier tipo de lesión o crisis, socorristas los valoraron.
Aunque las causas todavía se desconocen con exactitud, de manera preliminar se sabe que la aeronave tuvo una falla mecánica. Lo anterior, obligó al piloto a actuar de manera oportuna realizando tal aterrizaje forzoso.
Antes de las 15:00 horas, se tomó conocimiento de este hecho, mismo que fue captado por algunos vecinos de Bosques de Chapultepec. En un principio, informaron que una avioneta se acababa de desplomar y se desconocía el estado de salud de las personas.