Posted inPolicíaca

Baja también la incidencia delictiva de la capital poblana 9% durante junio

Los homicidios dolosos fue el delito que más disminuyó en la ciudad de Puebla durante el sexto mes del año, al registrar únicamente once casos
Baja también la incidencia delictiva de la capital poblana 9% durante junio
Baja también la incidencia delictiva de la capital poblana 9% durante junio

Al igual que en el estado, la incidencia delictiva de la capital poblana presentó una disminución de nueve por ciento durante el mes de junio en comparación con mayo, siendo delitos como los homicidios dolosos, los fraudes, las desapariciones de personas, así como el robo de autopartes y a negocio los que registraron una reducción en el número de carpetas de investigación iniciadas durante el sexto mes del 2024.

De un mes a otro, la delincuencia en la ciudad fue a la baja, pasando de dos mil 799 delitos a dos mil 541, es decir, 258 denuncias menos de acuerdo con las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior, quiere decir que, la capital poblana pasó de 90 querellas diarias durante mayo a 84 durante todo el mes de junio.

Incidencia Delictiva de Puebla Capital
Incidencia Delictiva de Puebla Capital

Teniendo en cuenta dichas cifras, se podría decir que, una vez pasando el periodo electoral, la capital tuvo un descanso de incidentes delictivos, sin embargo, no del todo, pues también hubo algunos crímenes en los que se registraron más denuncias a diferencia del mes anterior.

Con base a la más reciente actualización de datos emitidos por la dependencia estatal, el sexto mes del año se colocó en el quinto lugar con el mayor número de delitos denunciados durante el primer semestre del 2024.

Asimismo, entre los ilícitos que se fueron a la baja durante el mes de junio se encuentran los homicidios dolosos que pasó de treinta denuncias durante mayo a solo once a lo largo de junio.

Mientras tanto, los robos de negocio pasaron de 179 casos durante el quinto mes de 2024 a solo 116 denuncias a lo largo de junio de este año.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...