Posted inPolicíaca

Bienestar Animal denuncia ante la FGE por maltrato y muerte del perrito de Ahuacatlán

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado condenó enérgicamente la violencia ejercida contra el perro de Ahuacatlán
Bienestar Animal Puebla presenta denuncia al responsable de la muerte del perrito de Ahuacatlán
Perrito lastimado en una carretilla

El Instituto de Bienestar Animal Puebla, presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, en contra de quienes resulten responsables de la muerte de la mascota que le desprendieron la piel en el municipio de Ahuacatlán.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado condenó enérgicamente la violencia ejercida contra el perro de Ahuacatlán, reiterando como inaceptable el daño físico a los seres vivos, por lo que señaló su aportación al caso con pruebas a fin de sancionar a los responsables.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La Secretaría de Medio Ambiente  indicó que desde primera hora de este día, un grupo de médicos veterinarios del IBA se trasladaron hasta Ahuacatlán para realizar estudios y trabajo especializado para contribuir en la investigación.

Fue la mañana de ayer jueves 8 de noviembre, que personal de Protección Civil y Bomberos de Ahuacatlán, localizaron a un ‘lomito’ pereciendo en la banqueta de una calle del municipio e intentaron salvarle la vida.

El ‘perrito’ fue hallado sin la piel de uno de sus costados, exhibiendo sus músculos y desangrándose, lo que le ocasionó que más tarde perdiera la vida.

El alcalde de Ahuacatlán, Miguel Villalba Cabrera, dio a conocer el suceso, solicitando información a la población para dar con el paradero de la o las personas responsables de lesionar al perro que terminó falleciendo.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...