Una camioneta con ocho cadáveres dentro fue abandonada en Culiacán, Sinaloa, donde la ola de violencia parece no detenerse a tres semanas del inicio de la disputa entre Los Chapitos y Los Mayos.
El hallazgo ocurrió la noche del viernes, en la calzada Heroico Colegio Militar, frente a la entrada del fraccionamiento alturas del Sur, cerca del panteón Jardines del Humaya, sobre la carretera México-Nogales, con dirección a Mazatlán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con información preliminar, los cuerpos estaban embolsados y atados con una cinta, además de presentar huellas de tortura.
Conductores y transeúntes que pasaban por la zona notaron que la camioneta con los cadáveres tenía el mensaje “Bienvenidos a Culiacán” pintado en aerosol. Por ello, avisaron a las autoridades.
Tras el crimen, autoridades interpretaron el mensaje como una posible amenaza o advertencia de algún grupo delictivo.
En el lugar hubo presencia de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, que acordonaron la zona para preservar la escena.
Por su parte, la Fiscalía inició la investigación correspondiente y comenzó el levantamiento de los cuerpos. También, trasladó los restos al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.
Se espera que a ese sitio lleguen familiares de los ahora occisos para identificarlos y seguir la investigación correspondiente.
Hasta el momento, Culiacán ya suma más de 70 ejecutados por los enfrentamientos entre grupos armados.