Se encuentra en suspensión temporal, el proceso de investigación en torno al accidente en el que perdió la vida el taxista Don Jorge, sobre el Boulevard 5 de Mayo, pues tanto los deudos como allegados al oficial de la Policía Municipal que habría causado el choque, buscan un acuerdo reparatorio que deberá quedar pactado en 30 días.
A tres días del accidente de tránsito que cobró la vida de un taxista de la Central X-CERO, en el Boulevard 5 de Mayo, a la altura de la 25 Oriente, la titular de la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial, Verónica Flores, informó que abrieron una investigación por este caso, pues existieron distintas inconsistencias y reclamos por ambas partes, tanto de la familia del taxista fallecido, como del Policía que chocó contra la unidad 124 de X-CERO.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En rueda de prensa, Verónica Flores confirmó que el percance ocurrió luego de que la patrulla acudiera a un servicio, descartando a su vez, que se tratara de una llamada de auxilio, pues en realidad, el policía identificado como Alfredo N, se dirigía a dejar a su compañera que llevaba de copiloto, a la zona de Plaza Crystal para que comenzara con su jornada laboral.
”Las partes solicitaron fuera atendido mecanismos alternos de solicitud de controversia, el juez ordenó remitir la carpeta para llegar a una solución y se suspendió durante 30 días el procedimiento”, aclaró Verónica Flores.
A su vez, se mencionó que, en caso de que no se llegara a un acuerdo entre ambas partes involucradas, se regresaría nuevamente al plano de lo penal, por lo que se espera que, en dicho plazo de un mes, o antes, dichas soluciones alternativas se den a conocer, en caso de que sí llegaran a un pacto entre los deudos y los familiares del policía Alfredo N.
Sin embargo, es de mencionarse que, apenas un día después de lo ocurrido, los familiares y compañeros del gremio de Don Jorge exigían justicia y todo el peso de la ley para el patrullero.