En la Central de Autobuses TAPO de la Ciudad de México, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendieron a Emiliano N., edil de Zapotitlán, por su presunta relación en el homicidio del escolta del presidente municipal electo, Salvador Tino Martínez.
Posteriormente, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Ciudad de México, lo trasladarán esta tarde noche a la entidad poblana.
Asimismo, pondrán al presidente municipal de Zapotitlán a disposición de un Juez de Control.
En las próximas horas, la autoridad judicial le imputará los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad mediante audiencias.
La aprehensión de Emiliano N. se une a las de seis policías municipales, las cuales reveló la semana pasada el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
Cabe recordar que el edil, su hermano Higinio, el secretario de seguridad municipal, Francisco y otros elementos policiacos -quienes continúan prófugos- se les relaciona con la ejecución de Ramón, “El Güero”, escolta del Tino Martínez.
El hecho ocurrió el pasado 1 de junio, en la carretera Interserrana a Ixtepec, a la altura del puente Morelos. Ahí fueron interceptados la víctima y un grupo de personas.