Tras darse a conocer que el ex comisariado ejidal de Tlahuapan, Carlos S. A., defraudó a campesinos por el pago de las tierras expropiadas para la construcción de la autopista México-Puebla; fue detenido este fin de semana en Querétaro, en donde se encontraba prófugo.
El ex comisariado Carlos S. fue detenido el pasado viernes a las 10:05 de la mañana en inmediaciones del Fraccionamiento Sonterra, sobre el libramiento norponiente, en Querétaro, posteriormente se le trasladó a territorio poblano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ya en Puebla, durante su audiencia, la Fiscalía del estado formuló imputación por el delito de abuso de confianza, y una medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras su defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional.
Según la carpeta de investigación, en septiembre del 2018, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a Carlos S. A., un cheque con la cantidad de 176 millones 231 mil 515 pesos, pero no se los entregó a los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, quienes lo han acusado de fraude.
Aunque de acuerdo con fuentes consultadas, indicaron que el ex comisariado Carlos S. solo le pagó a los ejidatarios cercanos a su administración, dejando sin pago a seis ejidatarios y a veinte hijos de ejidatarios afectados por la construcción de la autopista México-Puebla.
Con la detención de Carlos S. ya son tres los integrantes de la comisaría ejidal detenidos, ya que anteriormente se habían dado a conocer las detenciones de Juan N, quien fungió como tesorero de la Comisaría Ejidal, y Guadalupe N, quien se desempeñó como secretaria de la Comisaría Ejidal en ese periodo.
Fue este domingo que la Fiscalía del estado (FGE) dio a conocer que Carlos S. A., fue aprehendido en colaboración con la Fiscalía General de Querétaro y una vez concluida su audiencia en Puebla, enviado al Penal de San Miguel como medida cautelar.