Carlos N, ex comisariado el ejido de Tlahuapan, fue detenido en Querétaro, por el presunto desvío de recursos que se usarían para pagar las tierras por donde pasa la autopista México-Puebla.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, cuando las autoridades cumplimentaron la detención.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con los primeros reportes, ejidatarios acusaron a Carlos N de defraudarlos, por lo que hasta el momento siguen a la espera de la indemnización de sus tierras.
La detención del ex comisariado de Tlahuapan se suma a la de otras tres personas que fungieron en cargos similares cuando se registró el desfalco.
Es importante señalar que, por la falta de indemnización, pobladores de Tlahuapan cerraron durante cinco días la México-Puebla, lo que originó serias afectaciones al tránsito.
Finalmente, el pasado sábado 10 de agosto, a las 4 de la mañana, las autoridades lograron la liberación total de las carreteras afectadas.
En su momento, salió a la luz un cheque por 176 millones 231 mil pesos de la Secretaría de Comunicación y Transportes como pago. Sin embargo, pobladores de López Rayón explicaron que era a ellos a quienes les debían.
En rueda de prensa, señalaron que a ellos nadie les ha autorizado ningún pago por las tierras expropiadas, por lo que decidieron tomar la vialidad.