Jasmin N., identificada como la responsable de arrojar aceite hirviendo a Guadalupe, una cocinera de Xalapa, Veracruz, fue detenida el 31 de diciembre por la Fiscalía General del Estado. El incidente ocurrió el 29 de diciembre en un comercio de antojitos en la colonia Revolución, cuando Jasmin y sus acompañantes, tras una disputa por cuentas separadas, agredieron a Guadalupe.
Debido a la alta demanda en el establecimiento, no pudieron atender la solicitud de separar las cuentas de Jasmín y sus amigas de manera inmediata, lo que desató la furia de Jasmin, quien arrojó aceite hirviendo a la cocinera, causándole graves quemaduras.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A pesar de que la policía llegó al lugar del incidente, no se logró la detención de la agresora, ya que los oficiales argumentaron que no era un delito en flagrancia. Esta falta de acción generó indignación en la ciudadanía, que se unió a través de redes sociales para buscar a la responsable. Tras dos días de presión y con la movilización ciudadana, Jasmin N. fue localizada en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro, en Veracruz, donde había huido para evadir la captura tras su ataque con aceite hirviendo.
La Fiscalía informó que la detenida está siendo investigada por su probable participación en el ataque, y en las próximas horas se definirá su situación jurídica. Marissa Domínguez, hija de la víctima, declaró que no buscan compensación económica, sino que la agresora enfrente las consecuencias de sus actos y se le castigue para evitar futuros daños a la sociedad.