Posted inPolicíaca

Caen seis de los 30 implicados en la muerte de chofer en Zapotitlán; el edil y su hermano siguen prófugos (VIDEO)

Aún hay 24 órdenes de aprehensión sin cumplimentarse, entre ellas la del alcalde, Emiliano Vázquez; su hermano, Higinio y su director de la Policía, Francisco N.
Caen seis de los 30 implicados en la muerte de chofer en Zapotitlán; el edil y su hermano siguen prófugos
Caen seis de los 30 implicados en la muerte de chofer en Zapotitlán; el edil y su hermano siguen prófugos

Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que seis policías municipales de Zapotitlán de Méndez fueron aprehendidas por su presunta participación en el asesinato de Ramón Malagón, chofer del ex candidato del PT y actual presidente municipal electo de esta demarcación, Salvador Tino Martínez; sin embargo, mencionó que el actual edil, Emiliano Vázquez Bonilla continúa prófugo.

En rueda de prensa, Higuera Bernal mencionó que estos seis elementos de la Policía Municipal detenidos, ya están a disposición de la autoridad judicial la cual se encargará de determinar su situación legal.

Cuestionado sobre su opinión tras la declaración del edil Emiliano Vázquez que se pronunció inocente, Higuera Bernal evitó pronunciarse y aseguró que su trabajo es llevarlo ante un juez derivado de las acusaciones en su contra.

“Yo no doy opiniones, la chamba es hacerlo llegar con el Juez, eso es a lo que uno se enfoca”, argumentó el titular de la Fiscalía General del Estado.

Pese a la detención de seis elementos de la policía municipal, actualmente el presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez; su hermano, Higinio Velázquez y el secretario de Seguridad Municipal, Francisco Luis Diego, así como otros elementos policiacos de la demarcación continúan en calidad de prófugos.

A todos ellos se les relaciona con la ejecución de Ramón Malagón, mejor conocido como ‘el Güero’, escolta y chofer de Salvador Tino Martínez, el pasado sábado 1 de junio, justo un día de la jornada electoral de este año.

Fue gracias a una serie de videos que, Emiliano Vázquez Bonilla, su hermano, su director de seguridad y sus elementos policíacos, pudieron ser vinculados al asesinato de Ramón Malagón.

Imagen de síguenos en Google news